Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Bienvenido Alquézar 2019

Alquézar 2019

Ayer tuvimos la suerte de acompañar a Bodega Pirineos en la presentación de Alquézar rosado y blanco 2019. El escenario fue inmejorable ya que se presentó en el mirador de la Cueva “O Mullón de Alquézar. Os dejamos con la foto del brindis de derecha a izquierda:  Manuel Zorita, Jesús Astrain, Silvia Arruego y Mariano Altemir.

 

Bodega Pirineos presentación alquezar

Como podéis ver iban abrigados y es que frío, hacía XD pero la verdad es que con este entorno,  y rico que estaba el vino no se notaba tanto.

Jesús Astraín, enólogo de la bodega presentó la nueva añada de Alquézar, un vino que se vincula desde hace más de 25 años al territorio con el nombre de la emblemática villa de Alquezar. Astraín explicó que estos vinos reflejan la luz de Somontano, el color y la fruta y que ambos vinos representan a nuestro territorio. Astraín nos contó que estos vinos se producen en el corazón de Somontano, en suelos profundos con contenido alto de arcilla que retienen la humedad y contribuyen a que se genere vegetación que tape los racimos y conserven  el aroma varietal. Se consiguen unas producciones de 5000 kg con un tamaño del grano grande, vinos con gran expresión del territorio. El carbónico de los vinos es natural. Y ese dulzor se consigue dejando 16 gramos de azúcar sin fermentar y eso ayuda a tener un azúcar residual que potencia la fruta y resalta los aromas.

alquézar Pirineos Blanco

La directora de Bodega Pirineos, Silvia Arruego acoge esta nueva añada con ilusión y nos contó que Alquézar cada año bate las cifras del año anterior, y que este vino supone un 20% de la venta de vino de la bodega.

El alcalde de Alquezar, Mariano Altemir, recordaba como en 1992, la primera vez que se propuso poner el nombre de Alquezar al vino, no podía pensar que habría tenido este recorrido tan largo. Y la verdad es que desde entonces ha llovido!!

Nosotros os contamos que nos han gustado mucho los dos vinos. El rosado 2019 este año es muy luminoso y en boca tiene todo el dulzor característico de Alquézar, de piruleta, cereza. El blanco es un vino limpio, fresco, con mucho aroma… En resumen son vinos para disfrutar, 2019 que ya tenemos en el mercado.

Alquezar Rosado, bodega pirineos

Publicado por

Deja un comentario