Santuario de Torreciudad

Desde su nacimiento en pleno corazón del Pirineo, las aguas del río Cinca serpentean entre abruptos y rocosos paisajes hasta remansarse en el Embalse de El Grado. En ese marco de especial belleza, alzándose airoso sobre el intenso azul del agua del pantano, se levanta el Santuario de Nuestra Señora de Torreciudad.

Torreciudad - Enoturismo Somontano
El templo es un centro espiritual y un lugar de peregrinación a nivel mundial, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
 
Construido en 1975, el arquitecto Heliodoro Dols proyectó un monumental templo que reinterpreta los elementos constructivos tradicionales aragoneses. En el interior destaca el gran retablo de alabastro de Juan Mayné, la Capilla del Santísimo y la Cripta. Desde el exterior se divisan unas magníficas vistas del Pirineo.
 
Torreciudad forma parte de la Ruta Mariana entre la Basílica del Pilar en Zaragoza, el santuario de Monserrat y Lourdes en Francia.

Más información

Ruta mariana - Ruta del Vino Somontano
Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.