Para ver la animación debe descargar la última versión del Macromedia Flash Player

¿Qué es la Ruta del Vino?

A pie de monte, a pie de los Pirineos en el centro de la provincia de Huesca se encuentra Somontano, uno de esos privilegiados lugares del mundo en los que el vino es arte, es gastronomía, es cultura, es vida. Es sentir.

En este privilegiado territorio –salpicado de vida y naturaleza, de gastronomía y buen vino, de villas medievales y de cientos de rincones con encanto- la Ruta del Vino se encarga de escoger y proponete una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que, avalados por su calidad y profesionalidad, te ayudarán a saborear los placeres de la buena vida…

Sierra de Guara - Enoturismo Somontano Gastronomía - Enoturismo Somontano Bodegas - Enoturismo Somontano Bodegas - Enoturismo Somontano Bodegas - Enoturismo Somontano Arte Rupestre - Enoturismo Somontano Alojamientos con encanto - Enoturismo Somontano Barranquismo - Enoturismo Somontano Gastronomía - Enoturismo Somontano Actividades BTT - Enoturismo Somontano

¿Por qué Somontano?

¿Cómo llegar a Somontano?

¿Qué puedo hacer en la Ruta del Vino Somontano?

La oferta enoturística de la Ruta invita a sentir la magia del vino a través de multitud de propuestas y actividades creadas desde la perspectiva de que el vino es motor y vida de Somontano: conocer el Complejo de San Julián, punto de partida del visitante; descubrir las bodegas de las que nace la excelenciadel producto, cunas del vino con historia y sabor tradicional o modernas y majestuosas joyas de diseño vanguardista; disfrutar del descanso en alojamientos de ensueño; regodearse en el placer de la buena mesa y compartir  confidencias en torno a un buen vino; vivir intensamente mil y una aventuras con la oferta complementaria…Una escapada de vinos y mucho más!

Conoce a fondo todos nuestros establecimientos

Más a fondo... ¿Qué es la Ruta del Vino Somontano?

El turismo del vino no consiste únicamente en visitar bodegas, con esta filosofía surge la Ruta del Vino Somontano, un club de producto donde están representados e integrados un amplio conjunto de servicios que enriquecen y hacen única nuestra oferta. Con la Ruta del Vino se crea una red de cooperación público - privada que integra tanto a empresas específicamente turísticas como a otras cuyos sectores han estado tradicionalmente lejos de este sector.
 
De este modo, entre las 90 empresas que integran hoy la oferta enoturística de la Ruta del Vino Somontano encontramos: bodegas, restaurantes, alojamientos (hoteles, hostales, apartamentos turísticos, viviendas de turismo rural), restaurantes, bares de vinos, comercios especializados, centros museísiticos y visitas culturales, empresas agroalimentarias (como almazaras y queserías), empresas de deporte de aventura, spas urbanos, empresas de alquiler de coches, taxis turísticos y agencias de viajes receptivas. ¡Todas ellas con el sello de calidad de la Ruta del Vino Somontano! 
 
 

 La Ruta del Vino Somontano está gestionada por la Asociación para la Promoción Turística del Somontano.

 
  Ruta certificada como
Rutas del Vino de España - Enoturismo Somontano: visitas a bodegas en DO Somontano y más...
Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.