¿Por Qué sus Vinos?

Porque en cada botella de Somontano se esconde la esencia de un territorio y de una filosofía de vida dispuesta a sorprenderte, a dejarte descubrir toda la Magia del Vino convirtiendo su degustación en un conjunto de sensaciones que convierten cada copa en una oportunidad de encuentro, de disfrute, de Vida...

Viñedos - Enoturismo Somontano

Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. Frutos del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una Denominación de marcado carácter dinámico, con la que Somontano ha sabido ganarse en 25 años una excelente reputación vinícola, siendo considerada hoy, como una zona ejemplar en lo que se refiere a la elaboración de vinos de alto nivel.

 
Precisamente la calidad de los vinos es la que ha consolidado la marca Somontano como un sello de garantía para el consumidor: Vinos jóvenes, crianzas y reservas; blancos, tintos y rosados; vinos de autor y elaboraciones especiales… Te invitamos a que compartas, con cada uno de ellos, la magia y experiencia de… Sentir el Vino.

La D.O. Somontano en cifras

Siglos de experiencia, desde 1984 Denominación de Origen. 525 viticultores, 4.700 hectáreas de viñedo, alturas comprendidas entre los 350 y 750 metros sobre el nivel del mar, excepcionales condiciones climatológicas para el cultivo de la vid: contrastes en la temperatura con inviernos fríos y veranos calurosos, equilibrio natural entre lluvia, sol, humedad y temperatura…
 
Un amplio mapa varietal, cepas autóctonas y foráneas, todas perfectamente adaptadas al Somontano, 15 variedades de uva: 8 tintas (Cavernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Moristel, Garnacha tinta, Pinot Noir, Syrah y Parraleta) y 7 blancas (Chardonnay, Macabeo, Gewürztraminer, Garnacha blanca, Alcañón, Sauvignon Blanc y Riesling).

34 bodegas, más de 100 marcas, un mismo sello de garantía: Denominación de Origen Somontano.

Documentos de Interés

Calificación de Añadas de la DO Somontano

Dossier Informativo DO Somontano

Más información

Denominación de Origen Somontano - Visitas a bodegas, catas, comidas en bodega...
Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.