Festival del Vino del Somontano

Desde el año 2.000, el primer fin de semana del mes de Agosto tiene en Barbastro y el Somontano carácter festivo...Llega el Festival del Vino Somontano: Cuatro noches en las que el maridaje gastronómico de vinos y tapas se alía con la mejor música, dejando paso por el día a una oportunidad única para conocer y disfrutar de las múltiples propuestas de la Ruta del Vino Somontano...

¡Clika sobre el cartel para conocer todos los detalles del XIV Festival del Vino Somontano 2013!

Toda la información sobre el Festival Vino Somontano 2013

El Festival...

Festival Vino Somontano en Barbastro - Enoturismo Festival Vino Somontano en Barbastro - Enoturismo Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro - Enoturismo Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro Festival Vino Somontano en Barbastro

La Denominación de Origen Somontano desarrolla la labor de promoción a través de diferentes vías. Entre ellas destaca –por su relevancia y repercusión- la organización del Festival del Vino del Somontano que vincula estrechamente el vino con la gastronomía y la cultura.

El Festival se hace realidad, todos los años, durante la primera semana de agosto y su programa se centra en el desarrollo de cuatro actuaciones musicales, una por noche, y de la Muestra Gastronómica del Somontano en la que, de nueve de la noche hasta la madrugada, los asistentes pueden degustar una amplia carta de vinos Somontano acompañados por exquisitas tapas elaboradas con productos de la zona.

Durante el día, se puede participar en cursos de cata, concretar visitas a bodegas o realizar actividades complementarias de relax, deportes de aventuras o conocimiento del patrimonio histórico-artístico del Somontano y la Sierra de Guara.

Gracias al Festival Vino del Somontano, Barbastro ha disfrutado de los espectáculos y la magia de Joaquín Cortés, Chayanne, Luz Casal, Rocío Jurado, Miguel Bosé, The Georgia Mass Choir, The Supremes, Sara Baras, Juanes, Amaral, Julio Iglesias, Víctor Manuel y Ana Belén, Estopa, Joaquín Sabina, Melendi, David Bisbal...

Así fue el Festival del Vino Somontano 2012.

Concierto de Macaco en el festival vino somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Vista previa panorámica de la Muestra Gastronómica del Somontano - festival vino somontano 2012 en barbastro Rosario Flores en directo en el festival vino somontano 2012 en Barbastro (Huesca) público en la plaza de toros de Barbastro durante el festival vino somontano 2012 Tapas en la Muestra Gastronómica del Somontano - Festival Vino Somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Luz casal en directo en el festival vino somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Muestra Gastronómica del Somontano - Festival Vino Somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Panorámica de la Muestra Gastronómica del Somontano - festival vino somontano 2012 en barbastro El bus del vino directo al festival vino somontano en bodega blecua - barbastro El Dúo Dinámico durante su actuación en el festival vino somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Muestra Gastronómica del Somontano - Festival Vino Somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Macaco en directo en el festival vino somontano 2012 en Barbastro (Huesca) Foto de familia de camameros y personal de la muestra gastronomica del Somontano - festival vino somontano 2012 la lluvia apareció en el festival vino somontano 2012 Rosario Flores firma el libro de honor del festival vino somontano 2012 en presencia de Mariano Beroz, presidente de la Denominacion de origen Somontano

La historia del Festival del Vino

El año 2.009 fue mágico para Somontano... A la celebración del 25º aniversario de la Denominación de Origen se unió el festejo de la  primera década de una de las citas enológicas, gastronómicas y culturales más importantes de nuestro país: El Festival del Vino del Somontano.

Recorre con nosotros la historia y magnetismo del Festival a través de sus carteles y campañas promocionales:

I Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca - Pirineos) - organiza D.O. Somontano - Cartel año 2000 II Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) - D.O. Somontano - Cartel año 2001 III Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca - Pirineos) - organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano. Cartel año 2002 IV Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 20035 IV Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2004 Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2005 - VI Edicion Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2006 - VII Edicion Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2007 - VIII Edicion Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2008 - IX Edicion Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca) -organiza D.O. Somontano - Cartel año 2009 - X Edicion Cartel XI Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca - Pirineos) - organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano. Cartel XII Festival del Vino del Somontano en Barbastro (Huesca - Pirineos) - organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano Cartel del XIII Festival Vino Somontano 2012 de Barbastro (Huesca)

Más información sobre los 10 Años del Festival Vino del Somontano.

Más información sobre el Festival del Vino Somontano 2011.

Más información sobre el Festival  Vino Somontano 2010.

Más información sobre el Festival Vino Somontano 2009.

Donde se celebra el Festival del Vino

El Festival se desarrolla en torno al Complejo de San Julián de Barbastro. La Muestra Gastronómica se sitúa justo al lado -en el campo de deportes de los Escolapios- y los conciertos se desarrollan en la Plaza de Toros, que se integra dentro de este Complejo.

Ver Complejo de San Julián en un mapa más grande
Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.