Bodegas Alodia

Visita bodegas Alodia en Adahuesca - Sierra de Guara. (D.O. Somontano)

Ctra. A-1229, km 11,3 – ADAHUESCA
Teléfono: 974 318 265
www.alodia.es - contacto@alodia.es

Siguenos en Facebook

Bodegas Alodia

Bodegas Alodia es una bodega familiar fundada en 2005 que nació con la idea de recuperar las variedades únicas del Somontano casi desaparecidas y la elaboración de vinos singulares. Es la única bodega de la DO Somontano que elabora vinos a partir de las tres variedades locales: Parraleta, Moristel y Alcañón. En el caso de esta última uva blanca ha contribuido a su recuperación y el monovarietal de Aldia Alcañón es el único que se comercializa de esta uva en el mundo.

Otra de las singularidades de la bodega es la elaboración del único espumoso de la DO Somontano. Un brut nature elaborado según el método tradicional y removido manual, a base de chardonnay y macabeo en su versión de blanco y de garnacha y cabernet en el rosado.  La uva utilizada en sus vinos es de cosecha propia de viñedos trabajados según los criterios de la agricultura ecológica.

Actividades de enoturismo

El matrimonio Labata  eseña las instalaciones de su bodega, donde a pie de depósito os explicará la elaboración de cada uno de sus vinos, desde la entrada de la uva a la bodega y la maquinaria que se utiliza, hasta la crianza de sus vinos tintos en barricas de roble francés y americano. Os mostrarán además en su sala de crianza la elaboración de su espumoso, único brut nature que se elabora según el método tradicional y removido a manoen pupitres de madera dentro de la DO Somontano . Tras la visita a la bodega, degustaremos una selección de vinos: Moristel, Parraleta, Alcañón, Luxuria, Orache... eligiendo la mejor opción según la época del año!
Tanto la visita como la degustación son gratuitas

Horarios de visita a bodegas Alodia

De Lunes a Viernes:

Horario de Tienda y visitas concertadas

Sábados y Domingos:

Horario de Tienda y visitas concertadas de 11h a 14h y de 17h a 19.30h

Visita gratuita con degustación.

 

Consultar los horarios de visita de todas las Bodegas de la Ruta del Vino Somontano

Otros datos de interés sobre bodegas Alodia

Capacidad de elaboración: 40.000 botellas/año

Hectáreas de viñedo propio: 17

Número de barricas: 115

Marcas comerciales de la bodega: Alodia, Luxuria y Orache

Adahuesca en imágenes

Adahuesca - Ruta del Vino Somontano Adahuesca - Ruta del Vino Somontano Adahuesca - Ruta del Vino Somontano Adahuesca - Ruta del Vino Somontano Adahuesca - Ruta del Vino Somontano

Como llegar a bodegas Alodia


Ver mapa más grande

 

< Volver al listado

Valoración de los enoturistas:

5 Sobre 5
1 1 1 1 1

(1 opiniones)

Ver todas las valoraciones

Comentarios:

Ana, de Bilbao-Bizkaia - 10/11/2013

Hemos estado esta mañana viendo Bodegas Alodia y tenemos que decir que hemos pasado un rato de los más agradable con Sergio y Beatriz (dueños de Bodegas Alodia). La explicaciòn ha sido muy buena, no tienen prisa, viven su profesión y te la transmiten en cada palabra. Hemos degustado cuatro vinos y encima no cobran nada. Ponen tanto mimo en la elaboración de sus vinos como en el trato con las visitas. Hemos aprendido mucho más de lo que esperábamos sobre la elaboración de vinos y no ha sorprendido mucho que tienen un espumoso que elaboran ellos...para los menos entendidos, un CAVA...lo que pasa que es DO Somontano y tiene que llevar el nombre genérico. Super recomendable!!!

Ver todos

Contacta con el Establecimiento


Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.