Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Y pese al frío celebramos que Barbastro es Ciudad del Vino

Barbastro ciudad del vino

Este domingo en Barbastro cientos de personas se reunieron ¡para celebrar que somos ciudad del vino! Y además no solo barbastrenses asistieron a este evento, muchos visitantes lo celebraron con nosotros. El día amanecía frío, muy frío pero no fue problema para todos los que vinieron a la plaza, dónde, en 3 horas se sirvieron 1700 vinos y 1500 tapas.

Barbastro, Ciudad del Vino

Esta era la tercera edición del evento, y desde el primero que organizamos, siempre hemos querido maridar el vino y las tapas, con música y arte. Este domingo nos acompañaron Silvia Solans y David Mas a cargo de la música, y el arte de la mano de David Gata, María Maza y María Grau. La muestra de pintura en directo sobre barrica ha sido la actividad que más ha llamado la atención a los asistentes, cuyas originales obras se pueden visitar desde ayer lunes, 18 de noviembre, en el espacio del vino del edificio de San Julián.

IMG_20191117_105410 IMG_20191117_105925 IMG_20191117_110020

Y por supuesto hemos probado diferentes vinos, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina, Fábregas, Meler y Otto Bestué, sirvieron más de 1.700 copas de vino de veintitrés referencias diferentes. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo y panadería Jovita de Naval, que despacharon 1500 tapas.

Barbastro Ciudad del Vino

Como todos los años se pudo disfrutar de las microcatas en el jardín de la UNED en las que se cataron 4 variedades de la D.O. Somontano y además vinieron nuestros viajeros de Zaragoza y Huesca en el Bus del Vino.

Este evento no podría ser posible sin la colaboración de muchísima gente, del Ayuntamiento con el montaje de escenarios (entre otros sevicios) y organización del concierto, de la Comarca de Somontano que dejaron la plaza limpísima cuando terminó el evento y nos facilitaron el montaje,  de nuestros compañeros de la D.O. Somontano que nos ayudaron como todos los años con el montaje y estaban con nosotros pasando frío a las 8 de la mañana XD , del Gran Hotel de Barbastro que todos los años nos echan una mano sin dudarlo en todo lo que les pedimos, de la UNED que pese a ser domingo nos abre las puertas para que podamos hacer nuestras microcatas… Gracias a todas las personas que compartieron el cartel del evento por diferentes canales y sobre todo a los que pese al frío celebraron con nosotros el domingo en la plaza. Para todos ellos MIL GRACIAS 

Para el año que viene estamos pensando más y mejor, será el quinto Barbastro Ciudad del Vino y va a ser muy chulo :)

Y oye!, que esto no se acaba aquí, no se vayan todavía, aún hay más, quedan 16 actividades más para seguir disfrutando, así que ya sabéis, a seguir CatandoSomontano, toda la información completa: http://www.rutadelvinosomontano.com/catando-somontano-2019-420/

Publicado por

Entrada relacionada

Festival Vino Somontano 2019
Actividades de Enoturismo en el Festival Vino Somontano
Del 1 al 4 de agosto se celebrará en Barbastro el Festival Vino Somontano, un

Deja un comentario