Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Nueva linea Sommos Colección

Sommos colección

Hoy hemos asistido a la presentación de los nuevos vinos Colección de Sommos en la bodega. Dos de los seis vinos que hoy nos han presentado los conocíamos, los otros cuatro han sido una fantástica sorpresa.

José Javier Echandi, enólogo de Sommos nos ha presentado esta colección de monovarietales acompañado por la Presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre.

José Javier nos ha explicado que a la hora de elaborar esta colección de monovarietales  se seleccionan las parcelas más especiales para mostrar terroir únicos de Somontano, vinos diferentes, modernos, y acordes al estilo de Bodega Sommos.

José Javier Echandi, enólogo

¡Comenzamos por el primero!

Gewürztraminer 2018: 

Somontano posee la extensión de gewürztraminer más grande de España, pese a que es una variedad exigente con la climatología y el terreno, ha sabido adaptarse a nuestro territorio. El vino que hemos probado hoy es intenso en aromas, donde encontramos flores, limón… con una vendimia temprana que aporta al vino acidez y frescura. Entrada dulce y un buen recorrido con un toque salino. Un vino fresco y diferente con un poco de madera, ya que en la elaboración del vino, un 40% ha estado en barrica.

IMG_20191125_122512

Chardonnay 2018: 

¡Salimos enamorados!  Se elaboran tan solo 4000 botellas, uvas que proceden de un pequeño viñedo plantado en 2001. Este chardonnay está fermentado en barrica nueva de roble francés, tiene un tostado fantástico que respeta las características varietales del chardonnay. Un vino untuoso con una acidez estupenda y un buen recorrido.

Sommos colección

Cuatro tintos, todos de 2017 y todos han pasado por barrica nueva de roble francés.

Syrah:

Esta variedad originaria del Ródano habitualmente se adapta con facilidad y aquí en Somontano no ha sido diferente.  Encontramos un vino que tras un año en barrica tiene un color muy intenso. Aromas a frutas rojas y negras a los que la barrica aporta cueros y especiados… De nuevo nos sorprende con una fantástica acidez, tanino suave y estructurado.

Tenpranillo:

Aquí encontramos un tanino más rugoso con mucha, mucha  fruta! Un vino jugoso con estructura agradable que puede tener mucho potencial de guarda, un vino de 15 grados muy equilibrado.

Cabernet:

Si de los tintos hubiera que elegir uno…este cabernet nos ha encantado. Un vino envolvente fresco y largo con un tanino suave y con la madera muy bien integrada, con un toque verde que recuerda al eucalipto. Capacidad de guarda dentro de un poquito de botella va a estar todavía más rico!! Elegante y con un aroma floral increíble

Merlot:

Aunque ya lo conocíamos siempre nos encanta. Este merlot proviene de un viñedo plantado en 2003. Muy bien estructurado, con volumen, largo y redondo. Como el resto de los tintos que hemos probado es un vino elaborado al estilo del nuevo mundo, respetando las características varietales, vinos en los que la madera respeta a la fruta, vinos que se expresan y nos hablan de territorio.

Presentación Sommos Colección

 

Publicado por

Entrada relacionada

Tour turístico por Barbastro
Estamos entre las 25 mejores experiencias turísticas de Aragón
De abril a noviembre, los sábados a las 10.30h puedes disfrutar de un Tour Turístico

Deja un comentario