Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Más de 1.200 vinos y 1.000 tapas servidas en tres horas, en “Barbastro, ciudad del vino”

IMG_8960

“Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, atrajo este domingo a la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, que en tres horas degustaron más de 1.200 vinos y 1.000 tapas, superando con creces la pasada edición.

Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz superaron ampliamente las cifras de la edición anterior, sirviendo más de 1.200 copas de vino frente a las 900 de 2016. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo y restaurante Tres Caminos, doblando el número de tapas servidas en 2016 y alcanzando el millar  en menos de tres horas de duración del evento.

Microcatas Día Europeo del Enoturismo

Además, desde las 12 y hasta las 14 horas se sucedieron en el Espacio Gutenberg de la UNED cuatro microcatas de variedades de la D.O. Somontano a las que asistieron más de 80 personas. La guinda a este maridaje de vino y tapas la puso la música, con el concierto del grupo oscense El verbo odiado.

Entre los asistentes se encontraban los viajeros del Bus del vino Somontano, que hace dos semanas colgó el cartel de completo.

Bus del vino Somontano

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, considera que ha sido todo un éxito porque Barbastro y sus visitantes se han volcado en la celebración de este día, que ha supuesto una gran acción de promoción para la Ruta del Vino Somontano.

La celebración del Día Europeo del Enoturismo ya comenzó el sábado en los más de 50 establecimientos de la AESB adheridos a la campaña “Barbastro ciudad del vino”, por la que los comercios invitaban a una copa de vino D.O. Somontano a los clientes que pasaban por ellos durante toda la jornada.

Esta celebración se encuentra enmarcada en el ciclo #Catandosomontano que se celebra desde el pasado 1 de noviembre y hasta el día 18 en Somontano. El ciclo que recoge 24 propuestas diferentes para disfrutar del vino y la gastronomía entra hoy en su última semana. Se pueden consultar todas las propuestas en nuestra web: www.rutadelvinosomontano.com 

Publicado por

Entrada relacionada

Día Europeo del Enoturismo Somontano
12 de noviembre: “Barbastro Ciudad del Vino”
Estamos a la mitad del ciclo #CatandoSomontano y la valoración que realizamos es muy positiva,

Deja un comentario