Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Barbastro, Ciudad del Vino

Actuación Grupo Calavera

Ayer domingo en la plaza del Mercado de Barbastro celebramos el Día Europeo del Enoturismo, con cientos de personas que disfrutaron de las diferentes actividades que propusimos  para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

La jornada comenzaba con Sandra Araguás, con un público infantil encantado y atento a sus cuentos durante casi una hora.

cuentacuentos con Sandra Araguás

Durante toda la mañana diversas bodegas de la Ruta del Vino Somontano (Sommos, Meler, Fábregas, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz) sirvieron más de 900 vinos. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo, Gradoli y el Lagar del Vero, que repartieron más de 500 tapas en menos de tres horas de duración del evento.

 

Un maridaje de vino, música y arte: “Barbastro, ciudad del vino” que continuó con el concierto de Calavera, que puso la música a una mañana soleada. Nora López Millán realizó una exhibición de pintura con vino y un taller participativo con aquellos que quisieron acercarse a pintar con ella.

Además desde las 12h y hasta las 14h se sucedieron en el Espacio Gutenberg de la UNED cuatro microcatas de variedades de la D.O. Somontano a las que asistieron más de 70 personas.

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, considera que ha sido todo un éxito porque Barbastro y sus visitantes se han volcado en la celebración y es una gran acción de promoción para la ruta del Vino Somontano

Día Europeo del Enoturismo Plaza del Mercado de Barbastro

Esta celebración se encuentra enmarcada en el ciclo #catandosomontano que se celebra desde el pasado 10 de noviembre y hasta el día 27 en Somontano. El ciclo que recoge 23 propuestas diferentes para disfrutar del vino, la gastronomía y el arte, está teniendo muy buena acogida por parte del público. Se pueden consultar todas las propuestas en nuestra web: http://www.rutadelvinosomontano.com/catando-somontano-412/

Gracias a todos!!

Publicado por

Entrada relacionada

Lo mejor de Yllana Festival Vino Somontano
Lo mejor de Yllana en el Festival Vino Somontano
El domingo 6 de agosto a las 20h en el Centro de congresos de Barbastro

Deja un comentario