Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

Barbastro, Ciudad del Vino, un paseo imprescindible

Calle Argensola, Barbastro

Hoy queremos enseñarte “nuestro paseo imprescindible por Barbastro” hay muchos más sitios que no te deberías perder, como el Coso, la Calle Romero, Calle San Ramón… así que depende del tiempo y las ganas que tengas, pero al menos este paseo lo deberías hacer.

Comenzamos en la Catedral de Barbastro

Catedral de Barbastro

 

Te recomendamos visitar la Catedral de Barbastro y el Museo Diocesano. Catedral gótica con un sorprendente retablo obra de Damián Forment y Juan de Liceire. La torre, muy poco habitual, símbolo de Barbastro, se encuentra separada del cuerpo de la Catedral. Ubicada donde se encontraba el antiguo minarete árabe. Hay muy pocas iglesias que tengan la torre exenta como esta.

Desde el Museo Diocesano se accede a la Calle Argensola donde encontramos muestras de la arquitectura renacentista aragonesa: el Ayuntamiento, restaurado en los años 50, la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Palacio de los Argensola, con su alero del siglo XVI tallado en madera.

Calle Argensola, Barbastro

La Plaza del Mercado, que nos encontramos durante el recorrido, constituye el rincón más popular de la  ciudad donde tienen lugar mercados diarios de verduras y hortalizas.

Plaza del Mercado, Barbastro

Os recomendamos seguir paseando por el casco antiguo de Barbastro. Al otro lado del río se sitúa la Iglesia de San Francisco. La original del siglo XVI conserva un arco apuntado en la nave central y una cripta de enterramientos sedentes. Frente a ella, en la calle Las Fuentes, podremos observar las fachadas de las casas de colores y la prensa de aceite.

baja fuente

Y para acompañar el paseo ¿qué mejor que una ruta de vinos y tapas? En la Ruta del Vino Somontano hemos editado un material para que vayas de tapas cuándo quieras. Puedes recogerlo en los establecimientos de la Ruta del Vino o en las oficinas de Turismo de Barbastro o Alquézar.

Ruta de Tapas por Barbastro

 

Encontrarás mucha más información en la web de la Ruta del Vino Somontano, te recomendamos que te descargues la Guía Imprescindible para no perderte nada: http://www.rutadelvinosomontano.com/folleto-414/ 

Además si vienes en Semana Santa en este enlace encontrarás los horarios a Bodegas y Empresas Agroalimentarias: https://goo.gl/1x8daZ 

¡Os esperamos!

Publicado por

Entrada relacionada

Cenas de Fin de Año
Ya llega la última noche del año ¿cómo la celebras?
La última noche del año hay que celebrarla!! vamos a hacerte varias propuestas, ir a

Deja un comentario