Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

11 días cargados de cosas buenas

Guía Gastronómica Conde Nast

Siempre os queremos contar lo que hacemos, pero es que lo de estas últimas dos semanas ¡ha sido de locura! Hoy nos sentamos un momento delante del ordenador a escribir con calma todo lo que está pasando por la Ruta del Vino Somontano en este mes de octubre que acaba dentro de poco y que nos ha traído tantas cosas.

El día 8 de octubre íbamos a Madrid, con la felicidad de ser uno de los finalistas en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Merchant Awards España. Después de disfrutar de unas ponencias donde pudimos aprender y escuchar a diferentes perfiles del mundo del vino, llegó la cena y con ella la entrega de premios.

Ganador mejor experiencia enoturística 2018

Esa felicidad de ser finalistas ¡se multiplicó por cien! ¡Nos llevábamos el premio a Somontano! ¡menudo momento ilusionante! la resaca del premio, por cierto, todavía no nos la hemos quitado, la de personas que nos han felicitado y que nos han manifestado su alegría! Os hablábamos del premio en esta entrada: http://www.rutadelvinosomontano.com/blog/nos-llevamos-el-premios-a-la-mejor-experiencia-enoturistica/ 

Como es octubre y ya sabéis que el otoño en Somontano es tiempo de Enoturismo, el día 16 de octubre, presentábamos CatandoSomontano, un ciclo de catas de la Ruta del Vino Somontano que llega a su quinta edición y que este año viene cargada de 25 propuestas diferentes para disfrutar de la cultura del vino. Antes de subir los menús concretos de cada propuesta a la web ya se habían agotado las plazas en algunas de ellas, es más, a las 24h de presentar el ciclo ya no había plazas para una de las catas de Restaurante El Placer & Bodegas Meler y para la cata de Sabores D´Entonces & Bodega Sommos. Eso sí que es confianza!!

CatandoSomontano 2018

Ahora no vamos a contar al detalle sobre CatandoSomontano, pero podéis verlo todo aquí: http://www.rutadelvinosomontano.com/catando-somontano-419/

Oye, que seguimos que este mes da para mucho!!

Al día siguiente, de nuevo rumbo a Madrid, 17 de octubre, esta vez para asistir a la presentación de la Guía Gastronómica de Conde Nast Traveler. En la embajada de Portugal, donde asistieron grandes nombres del mundo de la gastronomía, como los chefs Ramón Freixa, Yong Wu Nagahira, Julio Miralles, Pilar Muro y su hermana, Isabel, jefa de sala en el restaurante Algarabía; pero también de la moda Agatha Ruiz de la Prada, Moisés Nieto, Amaya Arzuaga o Leandro Cano; de la cultura, como la actriz Esmeralda Moya, la cantante Sandra Delaporte y el escultor Guille García-Hoz; e influencers como las hermanas Lucía y Helena Cuesta, Charlie Cole o Mayte de la Iglesia.

Guía Gastronómica Conde Nast

Y allí estuvimos con una selección de vinos de la Ruta del Vino Somontano, que por cierto, encantaron a los invitados y tuvieron tanto éxito que se agotaron.

Si queréis ver más sobre la fiesta: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/fiesta-presentacion-guia-de-hoteles-y-restaurantes-espana-y-portugal-conde-nast-traveler/13784

Al día siguiente de vuelta Somontano a recibir dos viajes de prensa, esta vez internacionales.

Por un lado, tres periodistas israelitas que visitaron Bodega Enate y Bodegas Laus y que se fueron así de contentos:

Viaje de prensa Isrraelis

Por otro, en colaboración con TurEspaña y Rutas del Vino de España, tuvimos un viaje de prensa de 5 periodistas franceses que vinieron a conocer nuestro territorio. Estuvieron tres días y tuvieron la oportunidad de conocer Alquézar, Barbastro y diferentes bodegas de la Ruta del Vino Somontano. Acompañados por nosotros, y por la Asociación de Empresarios de Guara, se llevaron una visión muy amplia de nuestro territorio y según nos contaron, también muchas ganas de volver.

Os dejamos algunas fotografías de los periodistas el viernes 19 de octubre:

Viaje de prensa TurEspaña

rpt

Y seguimos en el viernes, cuando recibimos un mail de Rutas del Vino de España donde nos dicen que hemos ganado el premio a la Mejor Campaña de Promoción en los Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España. Sí, sí, como lo oís, ¡dos premios en 11 días! El Premio se concede a nuestra campaña de Enoturismo en Familia y el jurado motiva el premio de la siguiente manera:

“Por la promoción y difusión de una propuesta turística muy atractiva para las familias, que permite que el enoturismo pueda ser vivido y disfrutado por todos sus miembros, especialmente por los niños, los cuales pueden conocer la dimensión cultural de las Rutas del Vino de una manera amena, divertida y adaptada a su edad”.

Premio Rutas del Vino de España

Ole, ole!! Menuda alegría nos llevamos con este segundo premio! Siendo un territorio pequeño como somos estos premios nos posicionan y nos dan visibilidad y por supuesto nos ayudan a seguir trabajando.

Bueno! Y estas han sido dos semanas muy activas pero atentos que la próxima semana comienza CatandoSomontano y lo vamos a dar todo!

¡Gracias a todos por estar ahí, porque juntos hacemos cosas muy grandes!

Publicado por

Entrada relacionada

Barbastro Ciudad del Vino
Barbastro ciudad del Vino
Así celebramos en Barbastro el Día Europeo del Enoturismo con un evento en la Plaza

Deja un comentario