Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Leer en movil

10 cosas que deberías saber para disfrutar del Festival Vino Somontano 2018

Festival Vino Somontano 2018

Ya queda muy poquito para el #Festivalvinosomontano y queremos dedicar a todos un decálogo con cuáles son en nuestra opinión las 10 cosas imprescindibles para disfrutar del Festival más esperado!. El Festival Vino Somontano para los legos en el asunto, se celebra el primer fin de semana de agosto son 4 días y en concreto en 2018 del jueves 2 al domingo 5.

1Son cuatro los ingredientes del Festival que no te puedes perder: Territorio, Muestra Gastronómica, Propuestas diurnas y Actuaciones.

2. No sólo tienes que vivir de noche el Festival, te recomendamos que visites Somontano, sabemos que hace calor y que las noches cansan, bien, te recomendamos realizar una excursión acuática o simplemente ir a bañarte a uno de nuestros ríos (no solo de vino vive la mujer, ni el hombre). Conoce algo más de nuestro territorio, en esta guía encontrarás diferentes propuestas: https://bit.ly/2NMbN2e

3. Completa la Muestra gastronómica asistiendo a una o varias de las actuaciones que se celebrarán este año: http://dosomontano.com/las-actuaciones/ Te recomendamos que saques la entrada cuanto antes, son numeradas, si has decidido ir no esperes a sacarla en taquilla. 

4. Momento para aprender y experimentar con el vino. Como os contábamos, el Festival Vino Somontano se vive de noche pero también de día, de jueves a domingo tienes diferentes actividades para aprender y disfrutar con el vino, por la mañana o por la tarde, elige tu opción: https://bit.ly/2JWvl1I

5Visita una bodega. Revisa los horarios de visita a una de las bodegas de la Ruta del Vino Somontano y reserva el que más te encaje, además puedes realizar alguna de las actividades especiales que te ofrecen para estos días.

Hasta aquí los cinco primeros puntos, ahora vamos a por los otros cinco, con algunas claves para disfrutar la muestra, pero antes, una breve introducción de cómo funciona:

El acceso a la Muestra es gratuito y los vinos y tapas se adquieren a través de los bonos degustación que se están a la venta en la propia muestra y también en las oficinas del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.  El precio del bono con 4 tikets de degustación es de 5€ y con ellos podrás elegir entre las más de 80 referencias de vino y casi 150 tapas diferentes de la siguiente manera: 1 copa de vino D.O. Somontano = 1 ticket degustación 1 tapa = 2 tickets degustación. 1 botella de vino D.O. Somontano = 6 tickets degustación 1 copa de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 2 tickets degustación 1 botella de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 12 tickets.

Este año como novedad, te puedes llevar un abanico del Festival Vino Somontano por 1 ticket y una bolsa cubitera para enfriar tu botella de vino, por dos tickets, además cuando compres tu bolsa, en barra te rellenarán de hielo toda la noche, para que disfrutes de los blancos y rosados bien fresquitos! Además al pedir tu vino deberás entregar 1 ticket para el catavino o 2 tickets para la copa grande! Cuando quieras te devolverán el ticket en las casetas de venta de tickets, aunque si quieres también puedes llevártelas de recuerdo. 

Resumen visual:

 

Festival Vino Somontano 2018

Y ahora sí, seguimos con los consejos.

6. La Muestra abre a las 21h cada noche (jueves, viernes, sábado y domingo) no te estreses! No hace falta que estés haciendo cola una hora antes, ni diez minutos! Llega tranquilamente a la hora que te apetezca, hay más de 4.300 sillas, vas a encontrar sitio seguro.

7Pasea. En la muestra hay dos escenarios diferentes con música en directo. Te recomendamos que copa en mano pasees y disfrutes, seguro que dando una vuelta descubrirás ese restaurante que no conocías y que tiene una tapa espectacular.

8Atrévete a probar. 89 vinos a copas, una oportunidad única para probar. Así que no te vamos a perdonar que repitas todas las noches el mismo vino,lánzate a descubrir diferentes vinos D.O. Somontano, ¿no hemos venido para eso? En las barras encontrarás un listado con todos los vinos, y también en un folleto que puedes coger en las casetas de venta de tickets.  Muestra Gastronómica Festival Vino Somontano

9. Algunos de los restaurantes de la Muestra Gastronómica se presentan al Concurso de Tapas Festival Vino Somontano. Hay un folleto que encontrarás en las casetas de venta de tickets donde aparece la foto de las tapas a concurso. Ah! y no olvides votar a la que más te guste!

10. Olvídate del coche. El recinto ferial, donde se celebra la muestra gastronómica está muy cerca de todo, aquí no hay distancias. Pero además si no te apetece ir andando, hay un trenecito. El tren circula desde las 20h en el Consejo Regulador de la D.O. Somontano hasta las 2h. en el Recinto Ferial. (Aproximadamente cada 30/40 minutos)

Tren Festival Vino somontano

1- Consejo Regulador (Avd. de la Merced nº 64)

2- Calle General Ricardos 57 (A la altura de Pilar Larosa)

3- Avd. San Jose María Escribá de Balaguer 2, (Frente a los sindicatos)

4- Recinto Ferial, Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano

Y además para que te olvides del coche del todo si vienes desde Lleida, Monzón o Binéfar puedes venir en el Bus del Vino Somontano.  Realiza el siguiente itinerario: -Visita Bodega Viñas del Vero y Blecua -Visita Guiada por Barbastro -Tiempo libre en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano Precio: Desde 22€. Compra tu billete AQUI  *La hora de salida del Bus será a las 17,15h y el regreso a la 1h de la madrugada

Publicado por

Entrada relacionada

El mejor espectáculo homenaje al rey del Pop en el Festival Vino Somontano
Michael’s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el

Deja un comentario