Barbastro, capital del Somontano

Ciudad moderna y dinámica que ofrece una completa y variada oferta de servicios sin perder de vista sus tradiciones y su rico patrimonio histórico. Aprovecha su vocación comercial para recorrer sin prisas sus calles, plazas y edificios más emblemáticos…Barbastro es históricamente una ciudad de ferias y en la actualidad, también de Convenciones y Congresos.

Barbastro - Enoturismo Somontano
Desde su fundación en el siglo IX, la ciudad de Barbastro ha venido desempeñando el el papel de cabecera del Somontano. Como muestra de esta rica e insigne trayectoria, la ciudad ofrece al visitante un atractivo recorrido alrededor de su historia, de sus personajes más destacados y de las huellas que dejaron en la ciudad.

El punto perfecto para comenzar a conocer a fondo la ciudad y la comarca es el Conjunto de San Julián y Santa Lucía –que alberga entre otros la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino de la Denominación-.

Sin duda, el monumento más representativo de Barbastro es la magnífica Catedral de la Asunción (siglo XVI), majestuoso templo donde conviven varios estilos (gótico tardío y barroco) y donde es protagonista su retablo mayor.  Junto a la catedral, se levanta exenta la torre, herencia de la antigua mezquita. Completa el conjunto el Palacio Episcopal que acoge el recientemente re-inaugurado Museo Diocesano Barbastro - Monzón.

La Calle Mayor nos conduce a los siglos del renacimiento a través de construcciones como Casa Latorre (sede de la UNED) o el Palacio Argensola. Pasear por la Plaza del Mercado permite acercarse a un lugar destinado desde sus orígenes al comercio. Todos los sábados, hortelanos y comerciantes inundan la plaza con el bullicio y los colores de los productos de la fértil huerta del Vero.


Por último, en las proximidades de la ciudad, una visita al Monasterio de la Virgen del Pueyo se convierte en un magnífico mirador al Somontano y al Pirineo.
Descubre con la Ruta del Vino Somontano:
 

Video Promocional

Para ver el video debe descargar la última versión del Macromedia Flash Player

Cómo llegar


Ver mapa más grande

Datos de Interés

Oficina de Turismo de Barbastro
Dirección: Complejo de San Julián - Avda. de la Merced, 64 - BARBASTRO
Teléfono: 974 30 83 50
E-mail: turismo@barbastro.org

Horario de Invierno:
De martes a sábado de 10.00h a 14.00 y de 16.30h a 19.30h.

Más Información

Crea tu propio folleto

Pinchando en el botón Añadir, esta página queda guardada para que puedas imprimirla junto a otras páginas por las que navegues con nosotros. Es necesario que tengas activadas tus cookies.